Pages

30/01/2008

CERÁMICA MALPESA CELEBRA SU CENTENARIO EN CEVISAMA


El programa de actividades del centenario de Malpesa se ha iniciado en Cevisama y tendrá su colofón en la feria Construmat 2009. La principal novedad que Malpesa presenta en Valencia es la extensa gama de hiperladrillos, un ladrillo cara vista de gran formato, tanto prensados como extrusionados.
Cerámica Malpesa celebra su centenario con sus amplios catálogos de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos La principal novedad que Malpesa presenta en la feria, es la extensa gama de hiperladrillos, un ladrillo cara vista de gran formato, tanto prensados como extrusionados.
NOVEDADES DE PRODUCTO
Cerámica Malpesa ofrece a los profesionales un amplio catálogo en ladrillos cara vista y adoquines cerámicos. La compañía presenta en la Feria Cevisama, como principal novedad, su nueva gama de hiperladrillos, tanto prensados como extrusionados, en los diferentes acabados.
El hiperladrillo prensado puede encontrarse en modelos hidrófugos en los colores “Triana”, “Rojo Madrid” y “Rojo Prado” así como en modelos klinker en los colores “Blanco Andalucía”, “Gris Perla”, “Gris Plata” y “Rojo Grana”.
Por su parte, el hiperladrillo extrusionado se fabrica en modelo klinker en loscolores “Blanco”, “Blanco Andalucía”, “Blanco Escarcha”, “Gris Perla”, “Gris Plata” y “Rojo”. Estas cinco gamas de color se pueden encontrar también en los formatos de Medida Castellana y, en el caso del Blanco, Blanco Andalucía y Gris Perla, también en medida catalana. Las medidas de la pieza estándar del Hiperladrillo Malpesa son de 36x14x5 cm. o 36x12x4/5 cm.
Otra novedad presente en la feria son los nuevos adoquines de 6 cm. de grueso, tanto en cara lisa como raspada. En cara raspada, las medidas son de 20x10x6 cm., mientras que en cara lisa son de 24x10x6 cm. y 24x5x6 cm. Dentro de la gama de productos que ofrece Cerámica Malpesa, destacan los ladrillos hidrofugados, los ladrillos klinker y los adoquines cerámicos.
BALANCE EJERCICIO 2007 Y PREVISIONES
Cerámica Malpesa alcanzó un volumen de negocio en 2007 de 42 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto a los 38 millones de euros del ejercicio anterior. El volumen de negocio de la compañía ha crecido una media del 15% anual durante los últimos seis ejercicios, tal y como puede comprobarse en el gráfico. Las previsiones para 2008, a pesar de la desaceleración global del mercado, apuntan hacia unas cifras similares de producción y volumen de negocio.
En el periodo 2002-2007, la compañía ha invertido un total de 54 millones de euros. Dicha cifra, que supone una inversión media anual de 9 millones de euros, se ha traducido en una importante mejora en dos aspectos estratégicos de su gestión: la capacidad productiva y la responsabilidad medioambiental.
En 2006, la compañía invirtió un total de 14 millones de euros, de los que un porcentaje importante se destinaron a la remodelación y puesta en marcha de la planta de producción M-3 que podrá alcanzar una producción, a máximo rendimiento, de 500 Tm diarias de ladrillos cara vista.
Cerámica Malpesa cuenta con una plantilla formada por 135 personas que gestionan en la actualidad cuatro centros productivos, especializados en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos.
En 2007, la producción ha sido 370.000 Tm de producción en ladrillo cara vista y las 28.000 Tm de adoquín cerámico. Estas cifras suponen la fabricación de una media de 700.000 ladrillos al día.
En estos momentos, Cerámica Malpesa distribuye sus materiales – ladrillos cara vista y adoquín cerámico – en la práctica totalidad del territorio español.
Por porcentaje de ventas, los principales mercados de Malpesa son el de Andalucía, con un 24% de las ventas totales; seguido de Madrid y Castilla la Mancha, con un 22% y la Comunidad Valenciana, con un 21%. El resto de comunidades se mueven entre el 2% de Aragón y el 6% de Cataluña.
Los mercados internacionales son, cada vez más, uno de los objetivos estratégicos de la compañía y, prueba de ello, es el continuo esfuerzo realizado para incrementar los porcentajes de exportación y también el número de países en donde se comercializan los productos de Cerámica Malpesa.
En estos momentos, Cerámica Malpesa cuenta con cuatro centros de producción (M-1, M-2, M-3 y M-4).

Aucun commentaire: